Bolsos de Ganchillo

Los bolsos de ganchillo son un accesorio imprescindible en el guardarropa de cualquier chica. Si aún no tienes uno de estos en tu armario, después de ver las maravillas que te traigo, seguro que querrás uno. Lo mejor? Que lo tienes solo a un click de distancia! 🤭👌


Mis Bolsos De Ganchillo favoritos

Otros Bolsos De Ganchillo fantásticos


Este increíble tipo de bolso hecho a mano está dominando las pasarelas este verano. Además, se está llevando los corazones de cada persona que lo luce. Si quieres saber sus secretos, continúa leyendo. 😍

Tiene el tamaño perfecto

No importa que look lleves, el bolso de ganchillo siempre tendrá el tamaño ideal. Si bien es cierto que al estar hechos a mano no son estéticamente perfectos, pero sí lo suficientemente funcionales. Con este implemento en tu armario podrás lucir bien en cualquier temporada estival.

Algunas lo piden mini, otras lo llevan grande, todo depende de cómo te sientas a gusto. Pero sin duda, un estilo pequeño de bolso de ganchillo es encantador y ofrece un toque de frescor.

Súper prácticos y elegantes

Los bolsos de ganchillo de colores son lo más top en moda para este verano. Además, sabes qué color resulta súper acertado, el blanco. La infinidad de looks de estilo ibicenco que tanto nos gusta a todas que puedes crearte con estas dos características son infinitos.

Úsalos con un atuendo fresco

Si bien es cierto que los bolsos de ganchillo funcionan para toda ocasión, si vas a una salida casual y quieres resaltar mientras te ves sencilla, el bolso de ganchillo es el indicado.

Puedes usarlo con tonos claros como el amarillo o pasteles como el rosa. A su vez, puedes mezclar este outfit con un poco de frescor llevando un vestido playero. Todo está en jugar con los tonos, mientras más similares mejor.

Colores neutros

Se pueden usar bolsos de ganchillo con colores neutros y aprovechar lo cómodo y la gama de combinaciones que ofrecen estos colores. Inclusive, podrías ir al gimnasio con tu bolso y lucir súper acertada.

Bolso de ganchillo con cremallera

Puede resultar una elección bastante arriesgada si no se sabe combinar. La cremallera le da un toque más industrial sin embargo el maravilloso material de crochet lo hace un accesorio muy útil.

Puedes usar cualquier tonalidad, siempre que sea un color sólido sin muchos decorados, combinará perfecto con casi todo. Puede servir para nuestro día a día o para un evento especial.

¿Cómo tejer un bolso de ganchillo?

Si aún no estas convencida, te traemos el paso a paso para tejer un bolso de ganchillo. De esta forma podrás hacerlo con el tamaño, color y estilo que más te guste.

Necesitas hilo de algodón, es importante que sea 100% de algodón. Es necesario un ganchillo del tamaño del algodón que elijas, lo general son unos 5 cm. Un marcador para hacer referencia al punto de inicio y tijeras.

En total para finalizar tu bolso de ganchillo debes hacer 24 vueltas mientras completas la función de tejer. Lo primero que debes hacer es la base para luego, ir subiendo hasta arriba.

Posteriormente harás las 10 vueltas iniciales para un total de 60 puntos. Estos primeros 10 deben ser hasta el tamaño de base que desees. Posteriormente deberás hacer una vuelta más hacia arriba para concluir con las 24.

Las asas y las cuerdas pueden ir en forma de cadenetas o tejer un asa plana. Todo depende de tu gusto. Inclusive, si sientes que es mucho trabajo, puedes comprar un hecha y coserla al resultado final del bolso.

Por último, si sientes que el tejido no ha quedado completamente tupido se puede coser un forro de tela. Pero para esto debes recordar pasar antes la cuerda por los agujeros.

Sugerencias para que tu bolso de ganchillo quede perfecto

Puedes hacer el bolso del mismo color o elegir un algodón multicolor. Otra opción es usar madejas de dos colores distintos. Es un bolso que funcionará tanto para épocas cálidas como para otoño o invierno. De esta forma se pueden elegir los colores que mejor se conecten a estas épocas.

También, puedes agregar detalles a los extremos y pegarlos de forma estratégica para resaltar más el estilo del bolso de ganchillo. Sin duda es el complemento perfecto para llevar contigo a donde quiera que vayas.

Esperamos que esta breve guía te haya funcionado y si te atreves a hacer tu propio bolso de ganchillo te quede fabuloso. Si eres como yo, absolutamente incapaz de hacerlo por tu cuenta, siempre nos quedan estas maravillas de bolsos que he recopilado de Amazon, y que a malas, podemos presumir de haberlo hecho nosotras mismas! 🤣🤭


Quizás te interesen otras categorías: