Bolsos de Tela

Para ir a clases o simplemente de paseo con nuestras amigas, y disfrutar de un look un tanto más natural y fresco, y menos “estirado” 🤦‍♀️, por así decirlo, es conveniente lucir uno de estos hermosos bolsos de tela como los que te dejo a continuación! 💁‍♀️


Mis Bolsos De Tela favoritos

Otros Bolsos De Tela fantásticos


La tela es sin lugar a dudas un elemento ideal para realizar ropa o simplemente para hacer bolsos de tela.

En el mercado existen muchas clases de bolsos, desde aquellos realizados con cuero, hasta los que se realizan con mimbre, en fin, son muchas las opciones que son viables al momento de querer tener un accesorio que complemente nuestro look todo el tiempo.

Muchas de nosotras nos inclinamos por lucir bolsos y carteras clásicas, sin embargo, es conveniente tener en nuestro guardarropa otra clase de opción a la hora de lucir diferente.

Tipos de bolsos de tela

Existen muchos tipos de bolsos, solo debes escoger el que más se adecue a tu estilo de vestir o con el tipo de tela que más te guste.
Los tipos de bolso de tela que existen, van a depender del material con que se encuentran realizados. A continuación, los más usados:

Nylon: Este bolso cuando se realiza con este tipo de tela suele proporcionar una resistencia buena y es impermeable, suelen ser muy llamativos para llevar lo que desees, ya que tienen un acabado limpio. 💪

Algodón: Es una tela bastante económica pero tiene muchas ventajas, entre ellas, su reducido precio 😅 y que se suele encontrar en diversidad de colores y estampados, todo esto facilita el trabajo a la hora del diseño del bolso de tela, y puedes llegar a encontrar muchos de este tipo en las tiendas.
Así mismo, los bolsos realizados con este tipo de tela se consideran sumamente ligeros.

Lona: Tela idónea para realizar bolsos y otros complementos más, ya que tiene la ventaja de ser una tela sumamente resistente y duradera, el inconveniente que puede llegar a tener es que no es ligera, por lo tanto, cuando se realice un bolso con este tipo de tela o vayas a comprar uno debes considerar este aspecto. 🧐

Arpillera: También llamado tela de saco, es una tela resistente y la característica principal de los bolsos que se confeccionan con este tipo de tela suelen ser unos bolsos rígidos, por eso son de forma definida.

Ahora que ya sabes cuales son las telas con que se realizan los bolsos, podemos considerar el hecho de tener siempre a la mano un bolso de este tipo, muchos de ellos vienen en diferentes formatos, colores, los cuales definitivamente pasan a ser el protagonista en nuestro guardarropa. 😍

Un bolso de tela colorido puede hacer la combinación perfecta cuando luces un look de prendas de color blanco, si por el contrario llevas ropas de color oscuro puedes fácilmente optar por un bolso de tela de mujer en un color unicolor llamativo.

Definitivamente puedes jugar de manera infinita con tus accesorios y el bolso de tela no puede pasar desapercibido. 😎

Cómo hacer bolsos de tela?

Aunque puedes ver que existen muchos bolsos de tela que puedes comprar en las tiendas virtuales o físicas, igualmente puedes optar por la opción de crear tus propios bolsos de tela personalizados, es decir bolsos de tela originales, único y hecho en casa, con tela acorde a tu gusto y con materiales fáciles de adquirir.

Para realizar un bolso de tela en casa debes considerar tener a la mano, la tela, tijeras, patrones, máquina de coser, hilo, aguja y las ganas de querer hacer uno bolso de tela hecho a mano. ✂🧵🙋‍♀️

Para llegar a realizar un bolso de tela en casa, debes disponer de un patrón con el modelo del bolso que desees realizar.
Una vez con el patrón en tu poder, debes disponer de un cartón grande, el cual te servirá de molde a la hora de cortar la tela del bolso.
Al tener listo el patrón, colócalo encima del cartón o cartulina, este será en lo sucesivo la plantilla con que realizarás el bolso.
Al tenerlo recortado coloca la tela encima de este patrón, corta la tela del bolso con la intención de que en lo sucesivo utilices la máquina para realizar las respectivas puntadas del mismo.

Realiza todas las costuras respectivas, coloca cierres, botones, otros…, en el bolso de tela, puedes optar por colocar un forro interior con la misma tela o con una especial para estos casos.

Esta es una opción a la hora de querer tener una opción un tanto más económica que aquello bolsos de origen industrial.

Amazon, una tienda online con muchas opciones

Pensar dónde puedes llegar a adquirir un bolso de tela no es una tarea para nada complicada, porque a pesar de que existen muchas opciones para la compra de bolsos de tela, existe nuestra opción favorita, fácil y cómoda, que es Amazon, que tiene como has podido ver, una variedad importante de opciones baratas, promociones increíbles y muchas ventajas que estoy completamente segura que aprovecharás. 👌


Quizás te interesen otras categorías: